Le ofrecemos este examen integral de su vehículo que le asegurará tenerlo en perfecto estado cara a la ITV  evitando así largas colas, incómodos cambios de agenda y repetir nuevamente todo el proceso. En la ITV pueden encontrar fallos que no esperaba por no haber sido previsor y omitir una completa y correcta revisión pre ITV. Si además el resultado en ITV es desfavorable o negativo no podrá usar su vehículo si no es exclusivamente para su desplazamiento al taller reparador, y dependiendo de la comunidad autónoma puede tener un recargo por su segunda visita.

¡Ahorre tiempo y disgustos!

La inspección técnica del vehículo se encarga de:

  • ➡ Mantener su vehículo seguro en la conducción.
  • ➡ Revisar posibles fallos técnicos que deriven en accidentes y/o averías.
  • ➡ Controlar la emisión de gases nocivos al medioambiente.

Si además el resultado en ITV es desfavorable o negativo no podrá usar su vehículo si no es exclusivamente para su desplazamiento al taller reparador, y dependiendo de la comunidad autónoma puede tener un recargo por su segunda visita.

¿QUÉ REVISAN NUESTROS TÉCNICOS?

✅ Número de bastidor

La lectura correcta del Número de bastidor será la primera parte del examen. También algunas básicas de mecánica como los anclajes del motor, fugas de aceite y estado de batería.

✅ Exterior del vehículo

Este apartado está relacionado con la carrocería, paragolpes, matrículas, espejos retrovisores, entre otros elementos, que estén bien seguros para evitar problemas con peatones u otros vehículos.
Por ejemplo, si las puertas cierran bien así como las ventanillas suben de manera correcta. El esttado del parabrisas resulta un elemento muy a tener en cuenta en este examen así como las escobillas limpiaparabrisas y su sistema lava-parabrisas. Funcionamiento capot/maletero, tapa de combustible, puertas…

✅ Cuentakilómetros

Desde 2018 se indica que los cuadros de instrumentos deben funcionar de manera correcta, siendo obligados las lecturas correctas de los indicadores de averías, velocímetro, cuentakilómetros, etc,…

 Frenos

Resulta que es el elemento más importante de su seguridad activa y por tanto también de los que le acompañan.
Contamos con frenómetro que evalúa la proporcionalidad y eficacia de frenado reflejando así cualquier leve anomalía en bomba de frenos, pinzas, servofreno… Verificamos todos los conductos metálicos, latiguillos, pastillas, discos, tambores, cilindros de rueda, zapatas, repartidor de frenada, cableados, fugas,…

 Iluminación

En la ITV van a ser estrictos en muchos apartados, también en este, donde harán hincapié en la importancia de ver y ser visto en la carretera en cualquier condición climática. Los sistemas de iluminación han de ser homologados y su funcionamiento asegurar la visibilidad. Revisaremos el estado de todos faros y pilotos exteriores así como el reglaje de luces exteriores.

✅ Neumáticos

Nos centraremos en verificar si su vehículo instala los neumáticos adecuados, si están en buen estado, el dibujo de la rueda (mínimo 1,6 mm de profundidad). Elementos que son indispensables para su seguridad y que revisarán en la pre ITV. Medidas, desgastes y motivos de ello, índices de carga y velocidad, presión de neumáticos…

✅ Motor

La revisión del motor de su vehículo, aun siendo general repasará puntos sencillos pero claves que en la ITV no pasarán por alto, fugas graves, fisuras en la línea de escape, analítica de gases, depósito y conductos de combustible, Lectura de OBD*,…

✅ Equipamiento interior y exterior

Desde el cinturón de seguridad hasta el limpiaparabrisas, pasando por la bocina, airbags, bloqueo antirrobo del volante, interruptores esenciales,…

✅ Suspensión, dirección y transmisión.

Revisaremos el estado de los elementos de suspensión, dirección y transmisión de su vehículo con el objeto de localizar desgastes y holguras relevantes, así como la eficacia y proporcionalidad de los amortiguadores en nuestro banco de pruebas de suspensión, equilibrio entre ejes, estado de rodamientos de rueda, barra estabilizadora, silentblocks, rótulas de suspensión, rodamientos, amortiguadores, muelles…



Además, desde el 20 de mayo de 2018, realizar una pre ITV es más importante todavía si cabe, ya que han entrado en vigor novedades que complican sobremanera el proceso. Tenlas muy en cuenta:

  • Has de cumplir los plazos una vez subsanados los errores detectados.
  • Disponen de un dispositivo de lectura de sistema de diagnóstico a bordo para unidades matriculadas a partir de 2006.
  • Se comprueban datos como kilometraje, ESC, ABS, retención, VIN, etc.
  • Se busca con especial ahínco cualquier tipo de manipulación.
  • Un vehículo de más de 30 años de antigüedad se considera clásico.
  • Un vehículo importando dependerá de la legislación y plazos en su país de origen.
  • Los técnicos están más y mejor formados y con mejor equipamiento y maquinaria.

Ya conoces la importancia de la pre ITV, es decir una revisión o ITV previa. Tu seguridad, la de tu familia y la de tu vehículo están en juego.

Los centros de inspección ITV más cercanos a Roa dentro y fuera de la Ribera del Duero son los de Aranda de Duero, Peñafiel, Cuéllar y Burgos.

* Lectura OBD: constará sólo de lectura, en ningún caso se efectuará borrado, reseteo o reparación.