Las cajas de cambio automáticas son un maravilloso pero muy complejo mecanismo constituido por cientos de elementos que requieren un cuidado y mimo que en la mayoría de las ocasiones el propietario no tiene en cuenta. Un correcto mantenimiento de la caja de cambios automática prolonga, y de qué manera, la vida útil de la misma. El equipo técnico de Auto Rauda recomienda realizar la sustitución del aceite de la caja de cambios automática en los intervalos que recomiendan los fabricantes de la caja de cambios, que son quienes conocen bien este componente y en quienes apoyamos nuestra formación y apoyo técnico.
Los protocolos de mantenimiento de la marca del vehículo son un argumento de venta y resultan más escasos que los que recomienda el fabricante de la caja consiguiendo así crear la errónea impresión de un bajo mantenimiento y menor costo a futuro, pero a largo plazo resulta contraproducente para el propietario.

Si en una caja de cambios manual el esfuerzo de los cambios de velocidades los hacen tus manos y tus pies en una caja automática lo ejecuta un complejo sistema de elementos hidráulicos y mecánicos que trabajan con muy alta precisión y por lo tanto agradecen un circuito limpio para ejecutar con comodidad y precisión los cambios de velocidades aumentando la mejora de rendimiento, reduciendo así el esfuerzo y fatiga de los componentes que redundarían en costosas reparaciones en un futuro.


Auto Rauda dispone de la maquinaria, utillaje y cualificación adecuada para realizar la sustitución del aceite de la caja de cambios automática. De esta manera podemos garantizar a nuestros clientes que el aceite será sustituido al 100% y no sólo parcialmente (lo que dejaría una gran cantidad de restos), como reflejarían los planes de mantenimiento de los vendedores del vehículo nuevo. Adicionalmente, podemos realizar una limpieza del radiador y del circuito completo, como tratamientos cerámicos para necesidades de esfuerzo extremo, que de otro modo no sería posible (consúltanos).

Un buen mantenimiento es el mejor remedio para evitar averías indeseables, siempre.

El intervalo habitual para cambiar el aceite de la transmisión automática es cada 60.000 km ó dos años. La mayoría de los fabricantes rondan estos valores para hacer el cambio en las revisiones oficiales, independientemente del tipo de cambio que tengan.  Pero aun así te ponemos unos ejemplos de diferentes marcas para que te hagas una idea de qué necesita tu vehículo:

  • A los cambios automáticos de doble embrague (DSG, Powershift,…) cada 60.000 kilómetros. Lo mismo ocurre con los del
  • Tipo PDK (Porsche) Cada 60.000kms
  • 7G-Tronic Plus (Mercedes)  En un rango de kilómetros mucho más variable, dependiendo del uso que se le de. Es entre los 50.000 y 125.000 km
  • A las cajas automáticas convencionales de convertidor de par (Steptronic en BMW, Tiptronic VAG,…), se les cambia el aceite y el filtro a los 60.000 km.
  • En las cajas de cambios de variador continuo el cambio de líquido se hace cada 90.000 km aproximadamente.
  • *Esta lista refleja generalidades, consulta siempre con nuestros técnicos para conocer las necesidades específicas de tu vehículo.

Como te puedes imaginar no todos los lubricantes son iguales ni en calidad ni en prestaciones y cada caja necesita el suyo propio, los más generales son:

  • DCTF: (Double Cluth Transmission Fluid), Fluido para transmisión de Doble Embrague.
  • ATF: (Automatic Transmission Fluid) Fluido para Transmisión Automática.
  • CVTF: (Continuously Variable Transmission Fluid) Fluido para Transmisión de Variador Continuo.

Actualmente y en nuestra zona geográfica (Roa, Aranda de Duero, Peñafiel, y demás localidades de la Ribera del Duero) existen pocos profesionales con la capacitación, formación y utillaje necesarios para cubrir las necesidades que el cambio automático de tu vehículo necesita. Nuestro esfuerzo está encaminado a mejorar cada día para ofrecer el servicio más completo que tu coche merece. Si necesitas más información puedes contactar con nosotros en el 947540018

AutoRauda S.L.

Carretera La Horra S/N
Roa, , 09300
España
Teléfono: 947540018
Email: raudasl@gmail.com

lunes  y
martes  y
miércoles  y
jueves  y
viernes  y
sábado Cerrado
domingo Cerrado