Restauración: Reparar, renovar, o volver a poner una cosa en aquel estado o estimación que antes tenía.

Si la aplicamos al mundo del motor, nos damos cuenta de que cuando restauramos un vehículo o motocicleta no estamos solamente ante una afición que nos puede reportar satisfacción y entretenimiento, sino que estamos haciendo resurgir un amasijo de chapa y cables olvidados en el fondo de cualquier garaje, para convertirlo como sucede en la mayoría de los casos en una auténtica obra de arte. cobertizo con vehiculos clasicos abandonados

¿Quieres devolver a la vida aquel coche que tan buenos recuerdos te trae y no sabes cómo hacer un trabajo para que sea impecable? Te ayudamos a restaurarlo.

¿Quieres adquirir aquel coche con el que siempre soñaste? Te ayudamos a obtenerlo.

seat clásicos

En Auto Rauda definimos nuestros trabajos de restauración en diez sencillos pasos:

1. La paciencia: Encontrar la documentación asociada al vehículo, proveedores, y el propio trabajo en si (tengamos en cuenta que estamos abarcando muchas áreas), nos llevará con seguridad meses que en la mayoría de los casos se acaba convirtiendo en años, y que aunque vayamos lento debemos ser constantes y pacientes porque el resultado final seguro que merece la pena.

2. Documentos: Una vez que nos hemos armado de paciencia y mentalizado de lo que queremos, debemos conseguir antes de nada toda la documentación asociada al vehículo o motocicleta que podamos. Datos como el modelo, año de fabricación, chasis, evoluciones, modificaciones, etc… nos pueden ayudar muchísimo en nuestra labor de investigación y posterior reparación.

3. El lugar de trabajo. Es importantísimo elegir correctamente el lugar de trabajo ya que como hemos comentado anteriormente seguramente serán muchos los meses que nos llevará la restauración. Si no tenemos perfectamente organizado y limpio el lugar de trabajo esta tarea que de por si nos llevará tiempo, se puede convertir en mayores costes y mayores perdidas de tiempo.

jaguar

4. Despiece por completo del vehículo, etiquetando y organizando todos los componentes que vayamos desmontando de manera que a la hora de iniciar el montaje perdamos el menor tiempo posible.

5. Etiquetado: Una vez etiquetado todo, nos será más sencillo determinar las piezas que nos faltan y cuando tengamos los contactos oportunos y localicemos el material, podremos empezar. Siempre que podamos es deseable usar materiales de origen que eviten modificaciones posteriores. Insistimos en la paciencia una vez más, pues aunque hay modelos de los que disponer de piezas es relativamente fácil (por supuesto también depende de la pieza), hay otros que requieren una auténtica labor de investigación (Auto Rauda te ayuda).

6. La chapa. Es importantísimo sanear y reforzar aquellas partes que puedan estar más dañadas y una vez acabemos con el chasis empezar con el resto de componentes, puertas, capots, estructura, etc… El óxido es uno de nuestros peores enemigos, y sobre el que más hincapié tendremos que hacer.chevrolet corvette

7. Pintura. Como todos los temas que estamos tratando la pintura no es menos delicada y aquí vuelve aparecer el concepto de limpieza. Aspectos como la limpieza y la humedad del lugar son vitales y en caso de duda siempre es mejor recurrir a un profesional que nos ayude. No olvidemos que queremos hacer un buen trabajo y no podemos descuidar ningún aspecto.

8. Mecánica y electricidad: Llegó la hora de la mecánica. Lo primero disponer de un conocimiento completo, y lo segundo y conscientes del trabajo que estamos realizando, desmontar minuciosamente todos y cada uno de los componentes del motor, cambio, transmisiones, etc.… Uno de los factores por lo que es tan importante esta labor de desmontaje es para su posterior engrase y sustitución de gomas, arandelas, retenes y pequeños componentes que si pasan desapercibidos pueden dar lugar a posteriores averías que nos pueden suponer un paso atrás una vez que la restauración esté finalizada (perdidas de aceite, vibraciones, ruidos, etc.). Del mismo modo es elemental una revisión o sustitución de la instalación eléctrica que el profesional estime adecuada.

rolls royce detalle interior9. Tapicería e interiores. Si queremos que nuestro coche sea perfecto lo tiene que ser tanto por fuera como por dentro y no nos podemos dejar escapar ningún detalle, tiradores de las puertas, volante, cuadro, tapicería, molduras, etc.

10. Documentación: Tener los papeles en regla es fundamental para poder lucir nuestra joya sin problemas y si además conseguimos la catalogación de histórico aún más, porque realmente es en los laboratorios oficiales donde le darán el sí definitivo a este duro trabajo que sin duda al final tiene su reconocimiento.

ford capri antes y después

 ford capri antes y despues