La provincia de Burgos, líder en atropellamiento de animales

¡¡Somos primeros en algo!!

Seis años consecutivos liderando el atropellamiento de animales en nuestras carreteras, 10.316 en los últimos seis años, 105 de ellos con víctimas con un lamentable fallecimiento.

La segunda es León, con más de 9.000 y 257 de ellos con víctimas.

En toda España se alcanzan más de 120.000 atropellos con animales implicados a lo largo de los últimos seis años.

Todo esto nos recuerda que, lo primero es la seguridad de los ocupantes y la de otros conductores, pero que también existen absurdas sangrías económicas en gastos de carrocería y adecuación de vías. El enriquecimiento de nuestros ecosistemas así como su natural recuperación, la falta de afición de las nuevas generaciones en el mundo cinegético y el descontrol de algunos propietarios con sus animales domésticos han favorecido estas trágicas consecuencias.

Resultan ser los jabalíes los animales más implicados en este tipo de siniestros, los segundos los corzos y los terceros los perros, después le sigue una lista de animales de menor tamaño y número.

Desde Auto Rauda recordamos a todos los conductores que extremen sus precauciones en las carreteras convencionales, sobretodo en primavera y otoño, así como especial atención a atardecer y en las horas de la noche.

Aconsejamos una correcta cobertura para estos casos de su seguro de automóvil, déjense aconsejar por su gestor de seguros y no caigan en la errónea tentación del SUPERPRECIO en ofertas de INTERNET, cuyo brillo nos impide leer con claridad la letra pequeña de todas las ausencias de cobertura.

Puede contar con nuestro especializado servicio de reparación de carrocería y pintura, llame al 947540018 y será informado más ampliamente.